Su compra

 x 

Carro vacío
  • Nuestro Proyecto

NUESTRO PROYECTO

El proyecto “Casería de Jesús” nace en el año 2020 con el objetivo fundamental de rehabilitar y poner en valor la Casería de Jesús, para convertirla en un lugar que conserve el cariño a las tradiciones de Jaén, dando a conocer a los jiennenses y al mundo entero, nuestra herencia y legado cultural y piadoso, el estilo inconfundible y propio de la arquitectura popular de los olivares de nuestra provincia, y del fruto verde de sus campos.



A lo largo de estas últimas décadas la Casería ha arropado numerosos recuerdos que con tanto cariño hoy nos revelan los descendientes de Cristóbal Almazán Gómez y Adoración Ortega Pareja, los cuales pretenden ser embajadores de esta herencia y del amor por la Casería que tan bien les transmitieron. Su finalidad es dar a conocer la Casería, mantenerla y conservarla en el tiempo aunando sostenibilidad, cultura del olivo, ecología, arraigo por la tierra, pasión por las costumbres y proyección de futuro para salvaguardar los orígenes que la sostienen, ensalzando al mismo tiempo la gastronomía mediterránea, siendo el aceite de oliva virgen extra procedente de los olivos de la finca los que constaten y cierren un círculo de tradiciones y cultura.



Una de las actuaciones que se han llevado a cabo para alcanzar estos propósitos ha sido la fabricación de nuestro propio aceite, diseñando y registrando la marca “Casería de Jesús”. Asimismo, se pretende diversificar el uso actual de la finca, pasando de desarrollar exclusivamente una actividad agrícola a desempeñar actividades de oleo-turismo, alojamiento rural, restauración, centro de interpretación de productos del aceite y de la marca propia y actividades culturales relacionadas con el significado de la casería y de la zona en la que se encuentra enclavada.

Este proyecto parte de las raíces del pasado, pero se enfrenta y mira sin miedo al futuro, para que aflore el orgullo, muchas veces escondido y otras olvidado, de “ser de Jaén”.

Donde Estamos

Avda. Madrid nº 12 1º
23003 Jaén


607 41 14 45


info@caseriadejesus.es


Carrito

 x 

Carro vacío
Icono Facebook
Icono Instagram
Icono Whatsapp
Icono Twitter