Su compra

 x 

Carro vacío

El aceite Casería de Jesús ha visto la luz en 2020, abriéndose camino en el sector del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) a partir de una edición limitada de cosecha temprana.

Temprana 21/22
Nuestra segunda edición limitada de AOVE de la variedad picual, de aceitunas recogidas de la propia finca  Caseria de Jesús los días 7 y 8 de Octubre de 2021.

El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de cosecha temprana se obtiene de aceitunas seleccionadas y recolectadas antes de que lleguen a su máxima maduración, principalmente entre mediados de Octubre y mediados de Noviembre, proporcionándole de este modo al aceite unas propiedades organolépticas diferentes así como una gran cantidad de vitaminas y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Este año nuestro zumo se presenta con un profundo frutado en tonos verdes, donde la tomatera, la alcachofa, la piel del platano verde y las plantas aromáticas se definen en su máximo esplendor. Tanto la botella como la etiqueta y la caja proyectan los símbolos que encierra la Caseria de Jesús y reflejan el espíritu que este Proyecto familiar quiere dar a conocer.

Recolección

Recolección


Para la elaboración de nuestro aceite las aceitunas han sido escogidas cuidadosamente de los olivos de variedad picual pertenecientes a la finca y recolectadas durante las primeras horas de los días 7 y 8 de Octubre de 2021. Es fundamental su recogida en las primeras horas de la mañana para evitar que cojan temperatura.

La molturación y envasado del aceite se ha llevado con mucho cariño en la Cooperativa a la que como socio pertenece tradicionalmente la Finca, Cooperativa Ciudad de Jaén.

El resultado ha sido un zumo muy equilibrado, con aromas a aceituna verde, hierba recién cortada y hortalizas, con un amargor y picor muy agradable.

002 Nuestro Aove

El aceite ha sido envasado en un recipiente que ha querido reflejar el espíritu de la Casería y de los recuerdos familiares. Una botella de vidrio sencilla y con sabor antiguo, oscura para preservar el zumo de la aceituna. En la etiqueta de color claro aparece impreso el logotipo de la marca que refleja el dibujo que hace 30 años hizo de la Casería el arquitecto D. Luis Berges Roldán, y en el que también se ha estampado el relieve de los Carmelitas grabado en una de las puertas de la Casería. El tapón, de madera, hace un guiño al madero origen de la leyenda y al oficio de Cristóbal, él primer propietario de la familia Almazán que adquirió la finca, y que tenía una serradora donde hacía barricas de madera. En el cuello de la botella va colgada una tarjeta donde se especifica el lugar y el momento de la recolección de la aceituna.



Este envase se arropa con una preciosa caja del color de la tierra de la finca. En una de sus caras se refleja la vinculación de la Casería con la leyenda del Abuelo. En la tapa se han impreso las iniciales CA en recuerdo de Cristóbal Almazán, inspiradas en un molde que aún se conserva con el que pintaba los sacos de tela en los que se cargaba la aceituna para llevarla a la almazara.

003 Nuestro Aove
004 Nuestro Aove
005 Nuestro Aove


Donde Estamos

Avda. Madrid nº 12 1º
23003 Jaén


607 41 14 45


info@caseriadejesus.es


Carrito

 x 

Carro vacío
Icono Facebook
Icono Instagram
Icono Whatsapp
Icono Twitter